Tips para diseñar el interiorismo de tu negocio

1.Sáca partido al exterior del negocio

 

Siempre y cuando la legislación de la ciudad lo permita, se puede utilizar la entrada de un negocio o local comercial para captar la atención y atraer al público objetivo. ¡En este aspecto se creativo! Se pueden utilizar des de pizarras, carteles o plantas, hasta hacer intervenciones más relevantes en la fachada. Jugar con colores, luces u objetos estrafalarios (siempre y cuando guarden sentido con el mensaje que quiere transmitir tu marca y sirvan para reforzar la imagen corporativa). 

 

 

2. Gana amplitud, juega con el espacio para resaltar el producto

 

Es importante tener en cuenta tres aspectos fundamentales, que contribuyen a crear sensaciones espaciales:

 

Iluminación:

 

La luz juega un papel muy importante en cualquier tipo de espacio para crear sensaciones al usuario. Usada correctamente contribuirá a conseguir tus objetivos tanto de venta (resaltando los productos estrella) como de circulación y flujo de personas (para marcar el recorrido o conducir al cliente a los puntos más estratégicos del negocio). Así mismo se puede utilizar para contribuir a crear un tipo de ambientación concreta o bien crear la sensación de mayor espacio y amplitud. Para conseguir todos estos objetivos es importante que un profesional del sector realice un proyecto de iluminación según los objetivos concretos de cada negocio.

 

-Color:

 

Los colores claros, y los tonos pastel son los que otorgan mayor amplitud espacial. Hacer uso de estos combinados con otro color puede contribuir a crear un contraste interesante. Así como ayudar a resaltar ciertos productos. Si por el contrario se opta por utilizar colores más estridentes hay que ser muy precavido para que estos no terminen eclipsando el objeto de consumo. No hay que olvidar que el objetivo del interiorismo en cualquier tipo de negocio es que el cliente compre o consuma nuestro producto o servicio.

 

-Verticalidad

 

Las paredes son un gran aliado en el interiorismo de cualquier tipo de local. Colocar un producto en diferentes niveles ayuda a ampliar la sensación espacial.

¡El techo también existe, y se le puede sacar mucho partido! Si se logra hacerlo participar el en diseño, la visión del usuario crea un recorrido de arriba abajo creando un trayecto de mayor longitud.

 

Las paredes son también el lugar donde se puede colocar des del logotipo de la empresa, vinilos, ilustraciones, estanterías, posters, elementos colgantes, objetos diversos o macetas entre otros. Como consejo, es mejor decorar una de las paredes y dejar la otra libre, de este modo no caeremos en el posible error de recargar demasiado el local.

 

3.Formas y estructuras

 

Existen dos conceptos clave en este aspecto:

 

Una y primordial es la estructura y forma que tiene el local la cual influirá en todas las decisiones de interiorismo que se tomen.

 

Y la otra las estructuras o formas que se incluyan dentro del local que contribuirán modificar su apariencia. Es importante tener claro que tipo de mensaje y que sensaciones queremos transmitir a los usuarios del espacio comercial.

 

Usar diferentes tipos de estructuras móviles es un recurso muy utilizado en diferentes comercios para sobretodo resaltar el producto que se quiere vender.  Dependiendo si utilizamos estructuras y formas orgánicas conseguiremos unas sensaciones y un ”flow” diferente a  qué si por ejemplo, utilizamos estructuras punzantes que bajan des del techo.

 

 

4. Potencia la identidad corporativa y el marketing online y offline

 

La identidad e imagen corporativa de un negocio o empresa no solamente se transmite de forma impresa u online.  El espacio o lugar dónde vivirá la marca debe formar parte también de esta comunicación visual.

El marketing ya sea en el mismo establecimiento como en otros tipos de soportes es fundamental para el crecimiento cualquier negocio.

Potenciar estos elementos es sinónimo de calidad y buena inversión.

 

 

5. Explota los sentidos, seduce el cliente

 

La marca y el interiorismo de un local ha de ser memorable, el espacio ha de ser el templo del producto.

Hacer partícipe todos los sentidos del cliente (olfato, tacto, vista, oído, gusto) contribuirá a crear una experiencia de marca inolvidable.

 

Un buen diseño es el resultado del equilibrio estético, funcional y estructurar paro además ha de ser capaz de generar un dialogo con el usuario para conectarlo emocionalmente con la marca. Cada contacto, con la misma debe ser una experiencia única a través de ambientes con olores, música, elementos visuales y porque no también gustativos y táctiles.

 

 

6. ¿Cndo pedir ayuda a un profesional?

 

Si tu negocio no está funcionando como esperabas probablemente necesites remodelar tu estrategia de venta, tu marca y comunicación o bien el establecimiento y debes hacerlo siempre pensando en el cliente.

 

En cualquier caso, la mejor opción antes de emprender un negocio es contar con una agencia que se pueda encargar de desarrollar y supervisar todas las fases del proceso de creación de un negocio des de trámites legales necesarios, hasta la propuesta de valor que ofreces al cliente, el interiorismo o la estrategia de marketing a seguir. El problema que existe en la percepción de muchas personas es ver esto como un gasto en lugar de como una inversión. Y para ahorrar un dinero ahora les acaba saliendo caro en el futuro.

 

¡En Trampolín Business estaremos encantados de ayudarte a diseñar todos los pasos de tu negocio, no dudes en contactarnos!

 

info@trampolinbusiness.com