La importancia del interiorismo en un negocio

El interiorismo es la expresión de una marca en su máximo esplendor

 

Como veníamos comentando en el post anterior sobre branding, una marca está formada por elementos tangibles y elementos intangibles. Uno de los elementos claramente tangibles de una marca donde el usuario podrá experimentar en todo su esplendor esos valores y atributos que definen una marca, es el propio local o establecimiento. Es el ambiente que se creará y como este interactuará con el público objetivo.

 

Un buen interiorismo de un local, no es solamente uno de los elementos más importantes de una marca. Lo es también por el negocio. Un buen interiorismo te hará ganar dinero, por lo contrario, un mal interiorismo te lo hará perder.

 

Pongamos el sencillo ejemplo de que eres dueño de un parking. Es lógico pensar que cuantas más plazas de coche puedas dibujar en el suelo, más aumentarás tus ingresos. Por desgracia esto no siempre es cierto, seguro que te ha pasado que has entrado en un parking y te has encontrado que por la mala distribución de los sitios y por querer poner más plazas de las que realmente el espacio permite, haciéndolas más pequeñas. Los coches que había aparcados estaban puestos ocupando dos plazas, en medio de las líneas de separación o en otras situaciones más caóticas aún. Pues si fueses el dueño de ese parking estarías perdiendo muchísimo dinero por la mala distribución y organización del espacio. Pongamos ahora el ejemplo de un restaurante de menús económicos. Seguramente al dueño del establecimiento debido al precio ajustado de su producto le interesará que los clientes se sienten, coman rápido y se marchen más rápido aún para poder sacar cuantos más menús mejor. ¿Crees que si en ese restaurante, ponemos sofás o butacas acolchadas y creamos un ambiente distendido los clientes comerán y se largarán rápidamente? ¿No verdad?

Lo que pasará es que los clientes se sentirán cómodos para alargar su estancia allí y el dueño perderá dinero porque habrá menos rotación de clientes y sacará menos menús. Estos ejemplos son aplicables a cualquier negocio físico.

 

 

Un buen interiorismo en tu negocio, te permitirá optimizar al máximo el espacio y el flujo de gente según tus intenciones y las necesidades del establecimiento. Dicho de otra forma, te hará ganar dinero.

 

Si tienes un negocio y quieres renovar su "look" y distribución contáctanos. Además,

en nuestra página web www.trampolinbusiness.com/negocios podrás ver los proyectos de interiorismo de los negocios que tenemos a la venta en diferentes ubicaciones.